La Empresa

Recybien Canarias nace en 2015 como la primera empresa en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife dedicada al reciclado total de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE). Recabamos los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos o en desuso y los convertimos en material reciclado. ¡También nos hacemos cargo del resto de materiales! Los plásticos, metales y otros componentes, una vez que han sido separados y debidamente seleccionados, se preparan para su reutilización.
Tal y como establece la legislación vigente, entregamos a los solicitantes un certificado de reciclado y destrucción de cada uno de los aparatos que nos cedan. Las nuevas leyes españolas, europeas e internacionales (que pueden consultar en el apartado de Legislación en nuestra web), por razones medioambientales y por la protección del suelo contra la contaminación, obligan al reciclaje de equipos electrónicos e eléctricos.
Recybien Canarias garantiza a nuestros clientes una cadena de reciclaje totalmente controlada y cerrada. Ningún equipo o componente sale de nuestro centro de trabajo sin ser completamente destruido y convertido en materias primas.
Como expusimos con anterioridad, la política de nuestra empresa tiene como pilar central no cobrar ni pagar por el material recogido. Así, facturamos al Gobierno por cada aparato reciclado, cobrando de este modo la parte proporcional que todos los ciudadanos hemos pagado por impuestos de reciclaje en el momento de la compra de equipos. Debido al compromiso personal que tenemos con el medioambiente, las materias primas que consigamos después del triturado y reciclado se venderán a empresas y fábricas para su nueva utilización.
Además, en nuestra empresa somos conscientes de la crítica situación laboral en nuestro país y es uno de nuestros objetivos principales la creación empleo para personas en riesgo de exclusión laboral.
Estamos a su entera disposición en la Calle el Cerrojillo, nº 17 (Nave) en El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife. Con tu colaboración conseguiremos mejorar el mundo. Recicla con nosotros. Recicla con Recybien Canarias.